2020
Encuesta Nacional Logística

2020


​Encuesta Nacional Logística 2020

​​​​​​​​​​​​​​

​​​​La Dirección de Infraestructu​ra y Energía Sostenible (DIES) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el marco de su plan de acción 2020, consolida la Encuesta Nacional Logística como un método de captura y generación de información cuyo objetivo es fortalecer los sistemas inteligentes, el análisis y la gobernanza de la información para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios de transporte, almacenamiento, comercio exterior y demás procesos logísticos en el país.

La Encuesta Nacional Logística 2020, es diseñada y ejecutada por la DIES y la firma Econometría Consultores S.A. En esta ocasión, el instrumento será aplicado entre julio y noviembre del año en curso a 3.344 empresas de todo el territorio nacional, pertenecientes a los sectores económicos de Agricultura, Minería, Industria, Construcción, Comercio, Transporte y Almacenamiento.

Esta versión abordará cincos ejes estratégicos: 1. Desempeño logístico, 2. Tercerización de servicios logísticos, 3. Logística de comercio exterior, 4. Competitividad regional y 5. Perspectivas de los servicios logísticos.


​​​​​​​

​​​

Última actualización: 25/07/2020 19:27:04