Plataformas Logísticas rurales de Gestión Integral (PGI)

Plataformas Logísticas rurales de Gestión Integral (PGI)

DNP - Idom Consulting
Plataformas Logísticas rurales de Gestión Integral (PGI)

​Portada Plataformas Logísticas rurales de Gestión Integral (PGI)

El sector hortofrutícola colombiano presenta potencial estratégico para convertirse en uno de los grandes generadores de empleo y desarrollo del sector rural, aprovechando las ventajas competitivas que se dan a nivel nacional.

Entre estas ventajas se encuentran la localización geográfica y las condiciones climáticas y de suelo, generando una posición destacada frente a otros productores en términos de volúmenes y localización para el abastecimiento a grandes mercados como Estados Unidos y Europa.

Por esta razón y con el objetivo de aprovechar el potencial mencionado, se pretende fortalecer la competitividad de las cadenas productivas del sector primario a través de una serie de acciones.

Entre ellas se encuentra la creación de Plataformas Logísticas rurales de Gestión Integral (PGI), entendiéndose por PGI la infraestructura en la que se realizan procesos de valor agregado como clasificación, tratamiento, enfriamiento, transformación, asesoramiento productivo, etc. y que tiene entre sus objetivos generar impacto positivo y cuantificable a nivel económico y social.

El mencionado impacto busca promover la creación de empleo capacitado, el desarrollo del sector primario, la mejora de las condiciones y calidad de vida de la población, sobre un radio de acción en la zona en la que se encuentre localizado. El presente estudio analiza las necesidades de logística e infraestructura de apoyo al sector primario rural de Colombia, a fin de identificar los aportes que mejor puedan contribuir a la competitividad del sector rural productivo y aportar un beneficio socioeconómico a las regiones de afectación.

 20150529 Etapa 3 MASTER_FINAL REVISADO.pdf

Volver
Facebook
Twitter
Google+
Última actualización: 26/09/2016 11:42:16