Encuesta Nacional Logística 2018

Encuesta Nacional Logística 2018

noviembre 30/18

La Política Nacional Logística (PNL) formulada por el Gobierno nacional, por medio del documento CONPES 3547 de 2008, establece como uno de sus principales objetivos la generación de información en logística. En el marco de su implementación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) viene aplicando la Encuesta Nacional Logística ENL, la cual cuenta con versiones para los años 2008 y 2015. Estas versiones tuvieron como objetivo analizar el desempeño y la calidad de los servicios logísticos de las empresas del país.

Para seguir avanzando en este objetivo, el DNP desarrolló la tercera edición de la Encuesta Nacional Logística ENL 2018, la cual incluye mejoras en la cobertura para el levantamiento de la información y su diseño estadístico, incorporando un aumento considerable en el tamaño de la muestra y consecuentemente arrojando datos más estratégicos y representativos. En este sentido, la encuesta permite a los empresarios contrastar su operación en materia logística en un contexto sectorial, nacional y regional, y con esto buscar nuevas oportunidades e innovaciones para sus negocios. 

Este documento presenta la metodología utilizada para la aplicación de la ENL 2018, los principales resultados estructurados con base en cinco módulos de análisis:  1. desempeño logístico, 2. tercerización, 3. comercio exterior, 4. perspectivas de los servicios logísticos y 5. competitividad regional, y una sección de conclusiones frente a los hallazgos del ejercicio. 


Informe de resultados Encuesta Nacional Logística 2018.pdf

Presentación Encuesta Nacional Logística 2018.pdf

Presentación Ministerio de Transporte.pdf

Presentación Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.pdf

Volver
Facebook
Twitter
Google+
Última actualización: 13/12/2018 21:49:09