La terminal BEST y la ZAL del Puerto de Barcelona colaboran para reducir costes logísticos

La terminal BEST y la ZAL del Puerto de Barcelona colaboran para reducir costes logísticos

octubre 05/16
Naucher Global
Naucher y Terminal Barcelona

Imagen del acuerdo de colaboración

El lunes 3 de octubre, la Terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST), subsidiaria de Hutchison Ports, y el Centro Intermodal de Logística, S.A (CILSA), sociedad mercantil que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del puerto de Barcelona, han firmado un acuerdo para optimizar y reducir los costes de la cadena logística.

La ZAL Port se encuentra adyacente a BEST, una de las grandes terminales de contenedores del Sur de Europa, y ofrece la posibilidad de instalar centros logísticos con fácil acceso a la red de carreteras y autopistas, y a tres estaciones de tren de carga. Asimismo, se halla a tan solo 6 kilómetros del centro de carga del aeropuerto internacional de Barcelona El Prat, lo que la convierte en un nodo logístico clave para el Sur y centro de Europa.
Para Guillermo Belcastro, consejero delegado de BEST: “Este acuerdo de cooperación será un game changer que permitirá a operadores logísticos encontrar las cadenas de suministro más rentables, eficientes y fiables. Creemos que la combinación de BEST y ZAL aportará un valor real al mercado y realzará la posición de Barcelona como principal entrada al Sur de Europa para el comercio del Lejano Oriente”.
Por su parte, Alfonso Martínez, consejero delegado de la ZAL Port, considera que: “Esta cooperación permitirá un crecimiento del mercado de la logística, trayendo al puerto nuevos clientes con nuevas cargas, dándoles una solución completa a sus cadenas logísticas, creando valor a través de ofertas logísticas exclusivas y únicas”.
Barcelona Europe South Terminal (BEST) es la primera terminal semiautomática desarrollado íntegramente por Hutchison Ports. Dotada de los mayores avances tecnológicos en terminales de contenedores en España, cuenta con capacidad suficiente para atender hasta 3 buques ULCV simultáneamente y terminal ferroviaria con 8 vías de ancho mixto (ibérico y UIC).

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Última actualización: 06/10/2016 13:59:38