Amazon refuerza su estructura logística con un centro de distribución en Francia

Amazon refuerza su estructura logística con un centro de distribución en Francia

octubre 05/16
MODAES
portada Mamazon logística

Amazon refuerza su estructura logística

​El gigante del e-commerce prepara la puesta en marcha de una planta en France à Boves, que será la quinta del grupo en el país.

Amazon continúa reforzando su músculo logístico en Europa. El próximo año, el gigante estadounidense del ecommerce pondrá en marcha su quinto centro de distribución en Francia en France à Boves, cerca de la localidad de Amiens.

 Será el mayor centro de la compañía en Francia, con 107.000 metros cuadrados y quinientos empleados en plantilla. Actualmente, Amazon opera con cuatro centros de distribución en Saran, Montélimar, Sevrey y Lauwin-Planque, abiertos en 2007, 2010, 2012 y 2013, respectivamente.

Además de la puesta en marcha de una nueva planta, Amazon también ampliará su centro de Lauwin-Planque con un nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados en el que empleará a 250 personas. Desde 2010, el grupo estadunidense ha invertido más de 1,5 millones de euros en Francia, donde cuenta con una plantilla de 3.600 empleados.

En España, la compañía también está engordando su estructura en los últimos meses. Amazon ha abierto recientemente un almacén complementario a su centro de San Fernando, en el barrio madrileño de Legazpi. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en él trabajan un centenar de personas.

Volver
Facebook
Twitter
Google+
Última actualización: 06/10/2016 13:49:54